jueves, 27 de julio de 2017

Energía Luminica

Si observamos la naturaleza y todo lo que nos rodea, siempre están ocurriendo cosas. Todo está en movimiento: las nubes, las hojas de los árboles, nosotros mismos o las máquinas que utilizamos. Para que esto sea posible es necesario que actúe un tipo de energía. Hay diversos tipos y se habla de fuente de energía para explicar la causa de cada actividad. El ser humano vive porque tiene la suficiente energía que le proporcionan los alimentos. Lo mismo sucede con otras fuentes: el calor, el aire o el agua.

Una de las energías es la luminosa. Como su nombre indica, proviene de la luz solar. El Sol emite rayos luminosos y la actividad de la Tierra se mantiene por la acción de la energía luminosa del Sol.

La energía luminosa está presente en el origen de la mayoría de fenómenos que observamos. El día y la noche existen por la proyección de los rayos del Sol sobre la Tierra que está girando sobre sí misma. En el cine podemos observar cómo se proyecta la luz. Los espejos que utilizamos son lisos, cóncavos o convexos y cuando la luz impacta sobre ellos tenemos un ángulo de visión determinado. Estos sencillos ejemplos manifiestan que la energía luminosa forma parte del mundo en que vivimos. Es imposible imaginar un día sin observar un fenómeno sin energía luminosa.

Resultado de imagen para energia luminica

No hay comentarios:

Publicar un comentario